SALA DE PRENSA
DAR EL NOMBRE DE RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ A UN ESPACIO EMBLEMÁTICO DEL CDE, ES INMORTALIZAR SU MEMORIA
DAR EL NOMBRE DE RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ A UN ESPACIO EMBLEMÁTICO DEL CDE, ES INMORTALIZAR SU MEMORIA

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Lunes, 11 de abril de 2022

Comunicado


DAR EL NOMBRE DE RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ A UN ESPACIO EMBLEMÁTICO DEL CDE, ES INMORTALIZAR SU MEMORIA

- A partir de ahora, el Patio de los Sectores lleva por nombre el de Gobernador Ramón Aguirre Velázquez
- El diputado Alejandro Arias fue quien, como presidente del partido, emitió el Acuerdo para cambiar de nombre a ese emblemático espacio

Guanajuato, Gto abril 2022

Cambiar el nombre al Patio de los Sectores, que a partir de ahora será el Patio Gobernador Ramón Aguirre Velázquez, es para “inmortalizar su memoria, su vida y sus contribuciones en ese espacio donde siempre converge la pluralidad de nuestro partido y la unidad de quienes lo conformamos”.


El diputado Alejandro Arias Ávila afirmó lo anterior durante la ceremonia para reconocer la trayectoria política de Don Ramón Aguirre Velázquez.


En su mensaje, precisó además que, reconocer también de esa manera al político oriundo de San Felipe, era lo que nos correspondía como militantes del PRI en esta entidad, luego de que Don Ramón Aguirre fuera condecorado por la dirigencia nacional del partido con la presea Luis Donaldo Colosio Al Mérito Militante.


Confió en que, de hoy en adelante, el Patio Gobernador Ramón Aguirre Velázquez sea el que inspire a las nuevas generaciones y que fortalezca a las que permanecen y mantienen en alto el nombre del PRI.


Definió al homenajeado como un guanajuatense ejemplar y militante excepcional del priismo nacional, lo que lo convierte en uno de los pilares sobre los que se sigue sosteniendo el priismo de Guanajuato, en “un hombre como pocos, pero de los que necesitamos muchos, de aquellos que no titubean al llamado del deber y que con un alto sentido de responsabilidad privilegian el bien de muchos antes que el propio”.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local subrayó que Don Ramón Aguirre Velázquez es un hombre que, con su vida, ha sido ejemplo de profesionalismo, constancia y patriotismo.


“De profesionalismo porque en cada cargo que ha ocupado, grandes y duraderas han sido sus aportaciones; constancia, porque ante las adversidades se ha mantenido incólume, como ejemplo para todas y todos nosotros, y patriotismo, porque para estar a la altura de las circunstancias se requiere de un enorme amor a México, lo que lo ha demostrado con creces”, abundó.

Alejandro Arias habló también de los cargos importantes que desempeñó Aguirre Velázquez, cargos que, “acompañados de su brillantez y su inigualable sentido del humor, hoy lo inmortalizan como uno de los personajes ilustres de su natal San Felipe, a la par de Práxedis Guerrero, de Enrique Hernández Álvarez y de Gonzalo N. Espinosa.


- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 1237


LO MÁS LEÍDO
TWITTER