SALA DE PRENSA
LA CONSULTA POPULAR NO TENDRÁ CONSECUENCIAS: MAURICIO ORTIZ PROAL.
LA CONSULTA POPULAR NO TENDRÁ CONSECUENCIAS: MAURICIO ORTIZ PROAL.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 12 de julio de 2021

Comunicado


El PRI no promoverá ni participará en la seudoconsulta popular del próximo primero de agosto porque no es más que “un mero ejercicio de propaganda por parte del gobierno de la República”, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal.

“Lamentamos muchísimo que se estén utilizando este tipo de instrumentos para distraer la atención de la gente, porque el gobierno federal, de Morena, tiene que buscar distractores de la sociedad para evitar o eludir la obligación de dar realmente la cara por los nulos o raquíticos resultados que están presentando”, dijo.

Subrayó que “en el PRI de ninguna manera nos vamos a prestar a este tipo de juegos de artificio que no tienen ninguna utilidad para la sociedad, que resultan un verdadero engaño político”.

Para explicar por qué la denominada Consulta Popular 2021 no es más que un ejercicio de propaganda, auguró que “no va a tener ningún resultado”, ni siquiera en el supuesto de que participara el 40 % de la lista nominal y adquiriera un carácter vinculante porque, explicó, incluso resulta difícil definir cuál es el sentido de la pregunta que se hará a quienes participen.

Y dio lectura al contenido de la misma para respaldar su dicho: Está usted de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Sostuvo además que la pregunta es incierta porque jamás se menciona nombre alguno debido a que hay una prohibición legal para hacerlo, por lo que el ejercicio del primero de agosto es innecesario, innocuo, obsoleto y lamentablemente muy costoso, 500 millones del erario público.

“Lamentamos mucho que cuando tenemos un país con tantas carencias, con tantas necesidades tan apremiantes que tienen qué ver con la ausencia de seguridad en muchas partes del país, la incapacidad manifiesta del gobierno para proveer de medicamentos ya no sólo a niños con cáncer, sino a adultos que lamentablemente padecen enfermedades crónico-degenerativas, este gobierno que es incapaz de vender un avión en tres años, que simula una rifa que no es rifa, ahora no venga con este invento”, añadió el delegado del CEN.

Ratificamos la postura del partido en el sentido de que “si existe cualquier tipo de elementos objetivos para iniciar una investigación en torno a cualquier persona, así hayan sido presidentes de la República, se inicien estos procesos, que se abran las carpetas de investigación, que se respete el debido proceso y que simple y sencillamente se cumpla con la ley”.

Ortiz Proal explicó que para la Consulta Popular sea vinculante, tendrían que participar 7 millones de personas más que la cantidad que votó por el licenciado López Obrador, escenario que consideró imposible, por lo que dio por sentado de plano que “no va a pasar”.

 



Visitas: 862



LO MÁS LEÍDO
TWITTER