SALA DE PRENSA
CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL LEGALIDAD DE ELECCIÓN DE DIRIGENTES MUNICIPALES DEL PRI.
CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL LEGALIDAD DE ELECCIÓN DE DIRIGENTES MUNICIPALES DEL PRI.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 11 de septiembre de 2020

Comunicado


Una sentencia definitiva de la Sala Regional de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó en firme la legalidad del Acuerdo mediante el cual la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) designó al Órgano Auxiliar que apoyó la organización, conducción y validación del proceso de elección de dirigencias del partido en los 46 municipios del estado.

La sentencia definitiva de la Sala Regional de Monterrey del TEPJF fue dentro de un Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano que promovió Diana Patricia González García bajo el expediente SM-JDC-65/2020.

La CNPI, responsable en primera instancia de organizar, conducir y validar la elección de 46 dirigencias municipales –Presidencia y Secretaría General-, emitió el 13 de diciembre del 2019 el Acuerdo mediante el cual fueron designados los integrantes del Órgano Auxiliar.

Fue el 18 y 20 de diciembre, cuatro días después de publicarse la convocatoria respectiva, que Rubén Olmedo Rosas y Diana Patricia González García, promovieron juicios para la protección de los derechos del militante, pero el 17 de febrero del presente año la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) resolvió que el Acuerdo quedaba en firme, porque la CNPI ejerció su facultad de atracción, previa solicitud, y tiene facultades para crear órganos auxiliares.

Quienes cuestionaron la legalidad de la designación del Órgano Auxiliar impugnaron dicha resolución ante el TEEG, pero éste sobreseyó el juicio.

La sentencia definitiva del TEPJF por medio de su Sala Regional de Monterrey, se emitió este miércoles y confirma la legalidad del proceso electivo interno de dirigencias municipales en los 46 municipios del estado.



Visitas: 1265



LO MÁS LEÍDO
TWITTER