SALA DE PRENSA
TOMA PROTESTA PRESIDENTE DEL CEN A CONSEJO POLÍTICO ESTATAL 2020-2023.
TOMA PROTESTA PRESIDENTE DEL CEN A CONSEJO POLÍTICO ESTATAL 2020-2023.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 28 de agosto de 2020

Comunicado


En sesión solemne de instalación del Consejo Político Estatal 2020-2023, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a los integrantes del máximo órgano de dirección colegiada del partido.

La sesión solemne de instalación y extraordinaria fue virtual, por plataforma Zoom, con participación de la mayoría de las consejeras y consejeros desde sus municipios de origen, así como de los que se dieron cita en un solo espacio, incluidos los que conforman la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal.

No fue necesaria una segunda convocatoria y la sesión solemne de instalación inició con 202 consejeras y consejeros, y terminó con 305 registrados de un total de 330 que conforman el Consejo Político Estatal.

Después de la toma de protesta, en su mensaje, el dirigente nacional del partido exhortó a consejeras y consejeros a desempeñar con ánimo y trabajo arduo su función, por el bien del partido, y subrayó que su “gran encomienda” es trabajar fuerte para encontrar el camino y mejorar aquellas áreas de oportunidad que nos permitan recuperar la confianza de todos los ciudadanos”.

Moreno Cárdenas afirmó que “la mesa está puesta” para recuperar espacios, y después de anotar que se tiene que aprovechar que el gobierno del PAN ha perdido el rumbo y que necesita orden y un buen gobierno, dijo que el estado necesita del PRI porque es el único partido que puede poner orden al desorden que priva en la entidad y en el país.

Manifestó que las elecciones intermedias serán un primer paso en ese propósito y resaltó la importancia de contar con una plataforma política sólida, entre otras acciones, para pavimentar el camino rumbo a los comicios constitucionales del 2024.

Saludó, “con mucho respeto y con mucho afecto”, a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ruth Noemí Tiscareño Agotia, quien sin duda, dijo, “ha dado una lucha permanente convocando al diálogo, al consenso, al acuerdo de manera firme, de manera clara, con mucho carácter, con mucha convicción, e hizo extensivo su saludo al secretario General, Alejandro Arias Ávila.

Previamente tomaron la palabra el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo para dar la bienvenida a los presentes y dar una exposición de motivos, y el secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Ángel Araujo Betanzos, quien dio un informe sobre el proceso que arrancó con la convocatoria para la elección de consejeras y consejeros y concluyó con la instalación del Consejo Político Estatal.

En su intervención, Ruth Noemí Tiscareño, quien definió al Consejo Político Estatal como “el espacio donde concurren importantes liderazgos del partido, en donde se escuchan y se encuentran las voces de toda la militancia”, subrayó que la ocasión era propicia para “reflexionar de cómo y dónde estamos a diez días del arranque del proceso electoral”.

Reseñó el reto que asumió desde que tomó el cargo, hace ya casi un año: renovar las estructuras partidarias a lo largo y ancho del estado y desde abajo, “comités municipales, consejos políticos municipales y comités seccionales, un trabajo que tenía, en varios frentes, un atraso de una década”.

Tiscareño Agoitia subrayó que desde que está al frente del CDE integró un equipo de trabajo incluyente y extendió su mano franca “para trabajar codo con codo con todas las expresiones del priismo guanajuatense”, a las que ha abierto espacios para la participación.

“Aquí todas las voces cuentan y todas las personas importan. Sí al dialogo, pero no a la sumisión. Sí al debate, pero no a la descalificación. Sí a la búsqueda de consensos, pero en el marco de las instituciones, del respeto a las normas, y de la disposición al diálogo”, añadió.

En el mismo tenor, casi al final de su mensaje, Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que se promoverá la participación de todos, pero también advirtió que “nunca más permitiremos chantajes ni presiones de nadie”.

“Quien promueve la división, quien critica y no propone, quien está en contra de todo y a favor de nada, ni está a favor del PRI ni quiere que a Guanajuato le vaya bien”, remató instantes antes de que la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano Austria diera por clausurados los trabajos.

Entre las consejeras y consejeros que se dieron cita en un solo espacio se encontraban presidentes municipales, diputados locales y dirigentes se sectores y organizaciones del partido.

En la sesión extraordinaria que siguió a la de carácter solemne se presentaron y votaron propuestas para integrar las comisiones que conforman el Consejo Político Estatal, se eligió también a la persona titular de la Secretaría Técnica, Ángel Araujo, y a quienes estarán al frente de la Defensoría de los Derechos de la Militancia y de la Contraloría, Francisco Trejo Ortiz y Alí Patlán Matehuala, respectivamente.

 



Visitas: 1511



LO MÁS LEÍDO
TWITTER