COMITÉS SECCIONALES, ESENCIALES PARA FORTALECER AL PRI.

Jueves, 06 de agosto de 2020

Contar con estructuras reales nos permite saber “cuántos somos, quiénes somos y cómo nos podemos organizar” para tener “más posibilidades de éxito” en próximos comicios constitucionales, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

Lo anterior, durante las reuniones que ha sostenido con las mesas técnicas municipales de León y Celaya para evaluar avances en la integración de planillas que participarán en el proceso electivo interno para renovar los comités seccionales del partido en los 46 municipios del estado.

Contar con comités seccionales “de carne y hueso” posibilita “conocer los problemas de la gente para ver cómo podemos ayudarle”, resumió la dirigente estatal del partido.

A las reuniones con mesas técnicas municipales también asisten miembros del CDE y su secretario General, Alejandro Arias Ávila, quien también habló de la razón de ser de los comités seccionales.

Los comités seccionales, la célula básica del partido, conforman una estructura “para conocer causas” de la problemática de la población “y generar propuestas” de solución y, en ese sentido, “tienen una importancia vital porque a partir de ellos sabemos lo que afecta a la gente y eso es lo que nos acerca a ella”, explicó.

El secretario General del CDE dijo a los integrantes de las mesas técnicas municipales que contar con comités seccionales “va a tener frutos” porque en elecciones intermedias del 2021 el partido podrá competir “con posibilidades reales de triunfo”.

Las mesas técnicas municipales son encabezadas por los presidentes de los comités municipales del partido, en este caso por Juan Pablo López Marún y Jaime Enrique Oyanguren Segura, de León y Celaya, pero también asistieron las titulares de la Secretaría General de cada uno de ellos, Blanca Araceli Escobar Chávez y Claudia Alejandra Salazar Hurtado.

También asiste a las reuniones el secretario de Organización del CDE, David Mercado, quien es además coordinador de la Mesa Técnica Estatal, así como Viridiana Sáenz, Mijail Nava  y Antonio Estopellán, titulares de las Secretarías de Innovación y Participación Digital, Acción Electoral y de Vinculación con la Sociedad Civil, respectivamente.