ASUME CARGO NUEVA DIRIGENTE DE LA CNC ESTATAL

Miércoles, 11 de marzo de 2020

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), María Sofía Valencia, dio posesión a la exdiputada federal Delvim Fabiola Bárcenas como delegada en funciones de presidenta de la central campesina en el estado, en sustitución de Rafael García del Horno.

Valencia Abundis precisó que el cambio obedece a un proceso de renovación de dirigentes cenecistas cuyo periodo estatutario ya venció, como es el caso de Guanajuato y otras nueve entidades federativas del país.

Resaltó que, por su experiencia política y una destacada carrera cenecista, el perfil de Delvim Fabiola Bárcenas Nieves es el adecuado para llevar a cabo una reestructuración de la CNC y fortalecerla.

En rueda de prensa en la sede estatal de la CNC, agradeció a Rafael García del Horno el trabajo realizado durante el tiempo que permaneció al frente de ese sector, por las acciones que emprendió en favor de los campesinos y confió en que todos los cenecistas seguirán haciendo equipo en torno a un objetivo fundamental: apoyar a las mujeres y hombres del campo.

Estuvieron presentes seis cenecistas que fungirán como delegados regionales en el estado para apoyar los trabajos de reestructuración y fortalecimiento de la CNC: Cuauhtémoc Pra-do, Lorenzo Chávez Zavala, Bonifacio Rodríguez Olivares, Rigoberto Paredes Villagómez, David de Anda y Marcelino Elizarrarás.

Delvim Fabiola Bárcenas también destacó en su mensaje que la CNC transitará un camino que le permitirá fortalecerse para emprender acciones en favor de las campesinas y campesinos del estado y del país, como acercarles programas que promueve el partido para apoyar su economía justo ahora que no tienen acceso a créditos y que los presupuestos destinados al campo han resentido recortes por parte de gobierno federal.

A la rueda de prensa siguió, horas después, un encuentro en la sede estatal del PRI, en el cual la secretaria General del CEN de la CNC informó a la dirigente estatal del partido, Ruth Tiscareño Agoitia, y a integrantes del Comité Directivo Estatal, del nombramiento de Delvim Fabiola Bárcenas como delegada en funciones de presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias del estado, así como de los trabajos que iniciarán de inmediato y que marcarán una nueva etapa para la central campesina y el cenecismo guanajuatense.

Tiscareño Agoitia dijo a las dirigentes cenecistas que en ella como presidente del CDE, y en cada uno de sus integrantes, encontrará diálogo y apoyo incondicional para que puedan desahogar todos los trabajos que tienen contemplados y todas las actividades que realicen con el propósito de fortalecer a la CNC para beneficio de mujeres y hombres del campo.