SALA DE PRENSA
SIGUE REVANCHISMO POLÍTICO CONTRA BÁRBARA: PRI
SIGUE REVANCHISMO POLÍTICO CONTRA BÁRBARA: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 30 de mayo de 2019

Comunicado


La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputada Celeste Gómez Fragoso, consideró que la detención de Bárbara Botello no es más que “otro acto de revanchismo político” en contra de la ex alcaldesa de León “en un momento el que se busca espectacularidad” por parte de gobierno del estado.

Después de precisar que desconocía particularidades de la detención de Bárbara Botello y que por los medios de comunicación se acababa de enterar que tiene qué ver con un presunto delito de peculado, se pronunció porque se respete el debido proceso.

“Desconocemos detalles de lo que se le imputa, pero como partido político y como Grupo Parlamentario pedimos que se respete el debido proceso y que se respeten también sus de-rechos humanos”, dijo.

Flanqueado por la diputada Lupita Guerrero y por el diputado Hugo Varela, Gómez Fragoso resaltó que “es sumamente importante que en las acciones que se tomen en relación a este tipo de actos sea con estricto apego a Derecho y no nada más un acto de revanchismo político”.

En respuesta a una pregunta en ese sentido por parte de reporteros que asistieron a una rueda de prensa en las instalaciones del GPPRI, la diputada puntualizó que “gobierno del estado y las instancias que han estado señalando y acusando” a Bárbara Botello de supuestas irregularidades durante su gestión son quienes están atrás de lo que consideró un acto de persecución política.

Insistió en que en ese momento, poco después de difundir los medios de comunicación la detención de Bárbara Botello, se desconocían detalles del caso.

“Sabemos nada más lo que los medios han difundido en el sentido de que fue detenida al filo de las seis de la mañana, pero desconocemos técnicamente en qué consiste, de qué se trata, pero sobre todo, lo que nos importa es, si es justa esta detención”, subrayó.

Finalmente, Celeste Gómez Fragoso comentó que aunque Bárbara Botello cuenta con un equipo de abogados propio, “la dirigencia del partido estará atenta a lo que solicite nuestra compañera” en estos momentos y en esta situación.



Visitas: 71



BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER