SALA DE PRENSA
SE REALIZO´ TERCER FORO REGIONAL ENTRE ASPIRANTES PARA ENCABEZAR EL FRENTE AMPLIO POR ME´XICO
SE REALIZO´ TERCER FORO REGIONAL ENTRE ASPIRANTES PARA ENCABEZAR EL FRENTE AMPLIO POR ME´XICO

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Martes, 22 de agosto de 2023

Comunicado


SE REALIZO´ TERCER FORO REGIONAL ENTRE ASPIRANTES PARA ENCABEZAR EL FRENTE AMPLIO POR ME´XICO


• “Nos corresponde a dos mujeres intentar hacer las cosas de manera distinta, significa aportar propuestas de solucio´n, buscar convergencias, construir para el futuro”: Beatriz Paredes.


•”Los invito a que suen~en conmigo, con esperanza y unidad vamos rumbo a la victoria para construir el suen~o mexicano, con educacio´n, salud y desarrollo, lo que hoy vengo a ofrecerles es un Me´xico sin li´mites”: Xo´chitl Ga´lvez.


Leo´n, Guanajuato, a 22 de agosto de 2023


Con coincidencias para cambiar el rumbo de Me´xico y distintas visiones para mejorar al pai´s en materia de salud, educacio´n, cultura y programas sociales, se llevo´ a cabo el tercero de los cinco foros regionales de dia´logos ciudadanos con las dos finalistas que aspiran a ser la persona responsable de construir el Frente Amplio por Me´xico.


Tras agradecer a Santiago Creel por su generosidad, patriotismo y amor por Me´xico y reconocer que el gobierno de Guanajuato es el mejor evaluado en materia de salud, Xo´chitl Ga´lvez Ruiz ofrecio´ a las y los ciudadanos un Me´xico sin li´mites.

Ante la destruccio´n del gobierno de la 4T prometio´ regresar instituciones y programas que han sido eliminados como las Escuelas de Tiempo Completo, las Estancias Infantiles, el programa de Infraestructura de Apoyo a Indi´genas, el fondo para emprendedores, educacio´n media superior dual que garantice la formacio´n preuniversitaria y la educacio´n te´cnica para el trabajo y regresar a la estrategia del Sistema Nacional de Vacunacio´n y al sistema de compras de medicamentos con apoyo del sector privado.

Planteo´ un sistema universal de salud, ya que critico´ que hoy en esta materia existe ineptitud porque se plantea como solucio´n un almace´n de medicinas sin pensar en la logi´stica que requieren medicamentos para el ca´ncer; corrupcio´n porque los medicamentos son ma´s caros y una incapacidad total porque se aspira a ser como Dinamarca, pero hay 50 millones de mexicanos sin acceso a salud.

Como sugerencia, se pronuncio´ a favor de que los programas sociales como jo´venes construyendo el futuro, las becas Benito Jua´rez y la pensio´n para adultos mayores continu´en, pero que se enfoquen en personas con alta marginalidad, que realmente lo necesiten y se de´ una atencio´n integral. Hablo´ tambie´n de llevar internet a comunidades aisladas con sate´lite de o´rbita baja, con idiomas adicionales y capacitacio´n.

“Un Me´xico con un desarrollo humano sin li´mites, donde los programas sociales te permitan despegar, donde el aspiracionismo se convierta en realidad. Los invito a que suen~en conmigo, con esperanza y unidad vamos rumbo a la victoria para construir el suen~o mexicano, con educacio´n, salud y desarrollo lo que hoy vengo a ofrecerles es un Me´xico sin li´mites”, concluyo´.

Durante su participacio´n en el foro: “La reconstruccio´n institucional: gastar el dinero en lo que se necesita”, Beatriz Paredes Rangel manifesto´ que es necesario promover una reforma integral a la administracio´n pu´blica y una reforma presupuestal extraordinaria que apruebe el presupuesto en el Legislativo en primavera, a fin de garantizar que en el mes de enero se ejerzan recursos y no se desfasen.

“Vamos a aprobar presupuestos multianuales para el sector educativo y vamos a establecer una estrategia de un fondo de infraestructura que nos permita presupuestar las grandes obras para todo el sexenio, vamos a tener racionalidad y planeacio´n participativa”, indico´.

Con el objetivo de revertir el desastre en materia poli´tica de salud, coincidio´ con Ga´lvez en que se requiere de una estrategia universal de salud para garantizar este acceso a toda la poblacio´n, privilegiar la atencio´n primaria y una estrategia de abasto suficiente de medicamentos y de articulacio´n de instituciones de salud, privada y pu´blica.

Paredes Rangel reconocio´ al ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks por su aportacio´n al pai´s en educacio´n y con este contexto, estimo´ que la educacio´n debe basarse en el respeto irrestricto a la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

“Por el respeto irrestricto a la dignidad de las personas y especialmente a la dignidad de los nin~os, rechazo catego´rico a los nuevos libros de texto gratuitos”, enfatizo´.

Beatriz Paredes finalizo´ diciendo que el destino marco´ que dos mujeres intenten hacer las cosas de manera distinta, “y hacer las cosas de manera distinta significa precisamente aportar propuestas de solucio´n, significa buscar convergencias, significa construir para el futuro”.


--000---



Visitas: 531


LO MÁS LEÍDO
TWITTER