“UNA COALICIÓN ES MÁS FUERTE SI PARTICIPAMOS TODOS”: ALEJANDRO MORENO EN GUANAJUATO

GUANAJUATO
Sábado, 11 de febrero de 2023

- En su visita a Guanajuato, el presidente nacional del PRI  señaló que ya se trabaja en una coalición para los comicios de 2024

Guanajuato, Gto. 11 febrero, 2023

La coalición “Va por México”, entre el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la  Revolución Democrática, es un acuerdo nacional que biscs resultados ganadores en las elecciones federales, estatales y municipales de 2024, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor.

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la capital del Estado, donde se reunió con la militancia, expresó que la coalición será construida en todo el país, como se realizó en el Estado de México y Coahuila y que Guanajuato no será la excepción.

“En el Estado de Guanajuato hemos empezado a trabajar con nuestra mesa política tanto nacional y lo haremos en el estatal, para ir construyendo la posibilidad de una coalición robusta, fuerte. Aquí en municipios y en todos los distritos seremos una coalición fuerte que se tiene que consolidar cada día para tener un pilar sólido en nuestro partido y ser integrante y parte de la coalición con el PAN, PRI y PRD y ampliarse para 2024”, mencionó.

Atendiendo a los medios de comunicación de la entidad, señaló que todas las voces son importantes y se cuenta con el tiempo y momento para la consolidación de la coalición puesto que existen actores políticos de todos los partidos, con interés de participar, lo que llevaría a una propuesta y fortaleza enriquecida y competitiva.

“Los actores políticos que deseen participar deberán de contar con trabajo y actividades y manifestarlas al interior de su partido, lo que llevaría a tomar una decisión en un momento determinado, la que sea mayor, con fuerza y fortaleza, con eso se tendrá una coalición eventual entre los partidos”, señaló.

Moreno Cárdenas habló de las posibilidades relativas al género de las candidaturas y subrayó que las mujeres tienen el apoyo del partido porque tienen valiosos aportes que hacer y además porque son ellas quienes más votan por el PRI.

Mencionó que se respeta las opiniones de dirigentes de otros partidos políticos, pero que existe un acuerdo nacional entre el PRI, PAN y PRD para ir en coalición, por lo que se deberá trabajar ya que lo importante es construir una coalición fuerte y sólida. “Está claro que la coalición nos hace ir en competencia política tener mayor rentabilidad y vamos ir a los espacios políticos basados en la competitividad”, declaró.

Se reúne con la militancia y clase política de Guanajuato

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo un encuentro con la clase política de Guanajuato, donde además de la presidenta del Comité Directivo Estatal, la diputada Ruth Tiscareño Agoitia y el secretario general David Mercado Ruiz, estuvieron presentes el delegado del CEN en Guanajuato, Eligio González.

También estuvieron presentes alcaldes del PRI en Guanajuato, casi en su totalidad, secretarios del CDE, líderes de Sectores y Organizaciones, síndicos y regidores, a quienes escuchó y atendió los señalamientos planteados. Al final se coincidió en que la unidad y el trabajo serán los principios que se tiene que seguir y continuar para ser una opción electoral.

“En el PRI nos basamos en el respeto y diálogo, en la conciliación y lo que queremos todos es que al partido le vaya bien, la crítica nos hace bien y la crítica propositiva es la que abona, lo dejamos claro, tenemos la capacidad para construir unidad y ponernos de acuerdo y pensar siempre en lo mejor para México y la calidad de vida de su gente”, finalizó.

- - - 0 0 0 - - -