SALA DE PRENSA
INSENSIBLE, GOBIERNO DE PURÍSIMA DEL RINCÓN Y DEFICIENTE LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO: PRI
INSENSIBLE, GOBIERNO DE PURÍSIMA DEL RINCÓN Y DEFICIENTE LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Purísima del Rincón.
Domingo, 27 de septiembre de 2020

Comunicado


Al fijar un posicionamiento frente al II Informe de Gobierno de Antonio Padilla, el presidente del Comité Municipal del PRI, Pablo Ulises Martínez acusó falta de sensibilidad para con la ciudadanía y el medio ambiente en el ejercicio de gobierno y en la administración del municipio.

Martínez Meza cuestionó represiones de elementos de Seguridad Pública, abusos en cobros por consumo de agua potable por parte del organismo operador y tala masiva de árboles para ampliar banquetas.

“Tenemos meses señalando los abusos de poder, tanto en Seguridad Pública como en Tránsito Municipal, lo que es lamentable porque a pesar de que se invierte mucho en capacitación, siguen acciones de represión”, dijo el dirigente municipal del PRI.

Con relación al organismo operador, reconoció resultados, pero cuestionó que después de condonar recibos de dos meses para apoyar a la población en medio de la actual pandemia, incrementara incrementó tarifas inmediatamente de manera significativa, lo que es muy lamentable ante una situación de crisis económica.

“No podemos permitir recibos impagables”, dijo Pablo Ulises Martínez, quien afirmó que hay recibos por consumos de hasta siete mil pesos o más.

Lo anterior, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del Comité Municipal del PRI, a la cual asistió, con la representación de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, la secretaria de Innovación y Participación Digital, Viridiana Sáenz Arriaga, quien además preside a nivel estatal el Movimiento PRImx.

El dirigente municipal del PRI sostuvo además que para el II Informe de Gobierno se presupuestaron recursos como si no existiera una crisis sanitaria económica como la que cursamos y con tendencia a agravarse.

“En lugar de priorizar apoyos se busca protagonismo electoral, lo que da sentido a rumores de que se pretende reelegir” quien preside el Ayuntamiento, comentó Martínez Meza, quien refirió además que durante la transmisión del II Informe no se enfocó a regidores de Oposición, aunque sí se les mencionó al inicio.

La pavimentación o rehabilitación de la calle de Aldama, en la Zona Centro, también fue tema por dos motivos: por una “clara diferencia” en el tramo donde viven miembros de la administración, donde se utilizó concreto hidráulico y no carpeta asfáltica como en el resto, “lo que manda un mensaje en el sentido de que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Y porque la votación del presupuesto para esa obra evidenció un conflicto de intereses, porque el regidor panista Roberto Sáinz votó a favor a pesar de que debía abstenerse debido a que sobre esa calle viven familiares del edil.

Ulises Martínez también se refirió a constantes cambios de titular en Direcciones de la administración municipal, lo que genera inestabilidad y que no se obtengan resultados porque a estas alturas no se ha podido conformar un equipo de trabajo estable.

En la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes la secretaria General del Comité Municipal, Rosa María Guzmán, y dirigentes municipales de sectores y organizaciones del partido, y la regidora Luz María López Vargas, también se cuestionó una tala masiva de árboles en Zona Centro y otros puntos del municipio, lo que ha evidenciado poca sensibilidad para con el medio ambiente y falta de tacto social “porque primero los cortan y luego buscan el diálogo”.



Visitas: 1281



LO MÁS LEÍDO
TWITTER