LANZA PRI CONVOCATORIA PARA RENOVAR DIRIGENCIAS MUNICIPALES EN ABASOLO Y ROMITA.

Sábado, 20 de junio de 2020

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI lanzó la convocatoria para la elección de quienes estarán al frente de los comités municipales de Abasolo y Romita durante el periodo estatutario 2020-2023.

La convocatoria contempla que titulares de Presidencia y Secretaría General se elijan en Asamblea de consejeras y consejeros políticos, método por el que optaron los consejos políticos de ambos municipios el 10 de diciembre del 2019.

El registro de las fórmulas de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General será el 30 de junio de las 11:00 a las 12-.00 horas en los domicilios de los comités municipales, aunque en la convocatoria se precisa que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos y/o los enlaces que designe podrán sesionar por medios electrónicos y, por la misma vía, pueden recibirse solicitudes de registro.

El Órgano Auxiliar es la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso y para atenderlo tendrá un horario de las 10:00 a las 16:00 horas, de lunes a domingo, en el domicilio ubicado en el número 8 de la calle Pueblito de Rocha de la Bajada a Noria Alta aquí en la capital del estado.

Lo anterior, porque con motivo de la contingencia sanitaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió lineamientos que permiten continuar los procesos de renovación de órganos de Dirección atendiendo medidas preventivas que contribuyan a resguardar la salud de la militancia y sus familias.

La convocatoria también establece que del 30 de junio al 5 de julio será el periodo de garantía de audiencia sobre las solicitudes de registro, mientras que el 6 de julio, a más tardar, el Órgano Auxiliar emitirá el dictamen sobre la procedencia o no de las solicitudes de registro de fórmulas interesadas en participar en el proceso de elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales de Abasolo y Romita.

Firmada por la presidenta y secretario General del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agotitia y Alejandro Arias Ávila, la convocatoria marca que del 6 al 11 de julio será la jornada de proselitismo, el 22 de julio la jornada electiva y al día siguiente los cómputos municipales y validez de la elección, pero también precisa que estas fases quedan sin efecto si se registran fórmulas únicas.

Dirigida a las y los militantes inscritos en el Registro Partidario, a sectores y organizaciones, a la estructura territorial, a los organismos especializados y a cuadros y dirigentes del partido, la convocatoria contempla que titulares de Presidencia y Secretaría General se elijan en Asamblea de consejeras y consejeros políticos, método por el que optaron los consejos políticos de ambos municipios el 10 de diciembre del 2019.